This website uses cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue we assume that you consent to receive all cookies on all.

Cocido Porco Celta

Todo listo para que Sarria se convierta el sábado 8, un año más, en la capital del Porco Celta. La villa celebrará, en el Campo da Feira, la duodécima edición de la XII Festa do Cocido do Porco Celta Comarca de Sarria y la IV Feira Internacional de Porco e os seus Produtos Gastronómicos Fiporco.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas en el Mercado Gandeiro, con la apertura de la feria, en la que habrá exposición y venta de la mano de catorce expositores. Contarán con productos elaborados a partir del cerdo, como embutidos, pero también estarán presentes otros artículos, como miel, pimentón, queso, dulces artesanos o utensilios que se utilizan en las matanzas. La clausura de la feria será a las 18.00 horas.

 

Fiporco se completará con otras actividades, como la actuación musical de Peleriños (12.00 horas); la recepción de autoridades (13.15 horas); el pregón (14.00 horas) a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el nombramiento de Cazoleiras y Tixoleiros 2020 (16.30 horas).

Por otro lado, a las 14.30 horas se celebrará el Cocido do Porco Celta, en el Campo da Feira, en el que la organización prevé la asistencia de 850 comensales.

130 kilos de butelos

La empresa sarriana Cárnicas Teijeiro, que colabora con la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta, será la encargada de suministrar los productos que se consumirán en esta cita gastronómica. Concretamente, para este año se sacrificaron treinta cerdos celtas, de los que se sacarán 130 kilos de butelos, 850 chorizos, 60 lacones, 60 cabezas de cerdo y medio centenar de solanas.

 

Además, los restaurantes de la villa participantes ofrecerán este fin de semana menús y raciones de productos gastronómicos derivados del cerdo, en horario de comidas: el sábado 8, de porco celta; y el domingo 9, de ovos fritos con chorizo. Será en el Hotel Alfonso IX, Hotel Roma y Hotel A Veiga (Samos).

La organización de esta cita corre a cargo del Concello de Sarria y de la Asociación de Hostalería e Turismo do Camiño Francés, con la colaboración de la Xunta, la Diputación y concellos de la comarca. Los promotores de la fiesta son Juan Luis Díaz (Casa Díaz), José Fontal (Hotel Roma), Ramón Álvarez (Hotel Alfonso IX) y Manuel Quintero (Hotel A Veiga).

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/sarria/2020/02/07/sarria-prepara-paladares-degustar-mejor-porco-celta/0003_202002L7C10991.htm

Ähnliche Artikel:

Lassen Sie eine Antwort

(Wird nicht veröffentlicht)