Si cuando el Cliente recibe su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción, para ejecutar el derecho de devolución sin necesidad de justificación alguna.

CÓMO EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Antes de iniciar el proceso de devolución el Cliente debe poner en conocimiento de Cárnicas Teijeiro, S.L. que quiere hacer uso del derecho de desistimiento, llamando al teléfono 982 533 479, enviando un email a tienda@carnicasteijeiro.es o por el método que considere oportuno, indicando:

- Referencia del pedido.

- Producto o productos que desea devolver.

También puede hacer uso del formulario de contacto si le resulta más cómodo.

En caso de que el Cliente haya pagado los gastos de envío estándar, le serán reembolsados si devuelve todos los artículos de su pedido. Los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa no serán reembolsados.

Para que Cárnicas Teijeiro, S.L. devuelva el importe íntegro de la compra, la mercancía deberá estar en perfectas condiciones y con los precintos y envases intactos. Será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Además la mercancía deberá llegar hasta nuestras instalaciones en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el momento en que se nos comunica la devolución. El Cliente se hará cargo de la gestión y los gastos derivados del envío a:

Cárnicas Teijeiro, S.L.

Rúa San Lázaro, 15

27600 - Sarria (Lugo)

Teléfono: 982 533 479

Email: tienda@carnicasteijeiro.es

Será Cárnicas Teijeiro, S.L. quien se haga cargo de la gestión y los gastos derivados de la devolución en el caso de productos recibidos en mal estado o defectuosos.

Una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe íntegro del producto o productos devueltos junto con los portes y cualquier otro gasto asociado, si corresponde, conforme a la modalidad de pago utilizada por el Cliente:

- Si el pago fue realizado a través de tarjeta de crédito, Bizum o PayPal, se le abonará el importe correspondiente en la misma tarjeta de crédito o cuenta de Bizum o Paypal.

- Si el pago fue realizado mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe correspondiente.

Nota: el Cliente recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la comunicación de su decisión de devolución. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito es posible que el banco no le muestre el importe de la devolución en su saldo hasta el mes siguiente, pero le enviaremos por correo electrónico el resguardo de la devolución.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Quedan excluidos de este derecho los productos adquiridos de carne fresca, los loncheados una vez abiertos o cualquier otro que se entregue precintado y cuyo precinto sea retirado, así como aquellos que caduquen con rapidez o que vengan directamente excluidos en el artículo 103 de Ley de Consumo

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del Derecho de Desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al Cliente por la devolución de la mercancía será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio, es suficiente con que nos haga saber que quiere devolver un producto o productos. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho formulario.

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato):

A la atención de:

CÁRNICAS TEIJEIRO, S.L.

Rúa San Lázaro, 15

27600 - Sarria (Lugo)

Teléfono: 982 533 479

Email: tienda@carnicasteijeiro.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta de los siguientes bienes:

-

-

-

Pedido recibido el día:

Referencia del pedido:

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor: 

Firma del consumidor:

Fecha: